Las negociaciones entre el sindicato y las cámaras empresarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
La paritaria de los metalúrgicos sigue con final abierto luego de la tercera reunión entre los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los representantes de las cámaras empresarias. Según indicaron desde el sindicato, “se rechazó nuevamente la oferta empresarial”, por lo que se acordó pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 4 de abril, a las 11. Será el cuarto encuentro, ya que hubo dos en la sede gremial y otro en el ámbito ministerial.
La UOM liderada por Abel Furlán mantuvo su reclamo del 20% por un trimestre. La contraoferta de los empleadores fue el 17%, pero en 3 tramos «no acumulativos», en base a un 6% para abril, otro 6% en mayo y el 7% en junio.
Cabe indicar que además del formato trimestral para el convenio de salarios, la UOM sostiene que los incrementos deben ser acumulativos, opción que no aceptan los empleadores.
El sindicato metalúrgico ratificó que, si no se logra un acuerdo, pondrán a votación un plan de lucha.
La traba está en que “los empresarios no objetaron la propuesta de un acuerdo trimestral ni tampoco el 20% que reclamamos, sí se muestran inflexibles a la hora de considerar que el aumento no debe ser acumulativo”, según fuentes gremiales.