Protesta de la UOM en la planta de Acindar en Villa Constitución

Villa Constitución

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución inició este viernes una protesta en las puertas de la planta de ArcelorMittal Acindar. «Acá nos quedamos hasta que Pablo González (secretario general) y parte de la Comisión Interna nos transmitan el resultado de la reunión que están manteniendo con la empresa», contó Manuel Casas, secretario adjunto del sindicato metalúrgico local.

«Estamos reclamando algo que hace un par de meses le venimos planteando a Acindar con respecto a los descuentos de los días feriados que no estaban acordados en el mes de diciembre», explicó el dirigente gremial.

«A esto se le suma el tema de Ganancias y, además, un cambio de polí­tica que viene llevando adelante la empresa con respecto al ausentismo y, en particular, con lo que respecta a los certificados médicos, donde fijaron como condición fundamental para poder justificar los días que todo aquel compañero que vive en la provincia de Santa Fe debe presentar el certificado médico con un estampillado», indicó Casas, para luego considerar que «este cambio es, a nuestro entender, agresivo hacia el compañero. Porque ellos han planteado que hay un ausentismo alto, pero nosotros hemos señalado que gran parte de ese ausentismo se debe a que hay demasiadas enfermedades profesionales que venimos denunciando que no se vienen a atender».

«Vamos a quedarnos acá», sentenció el secretario adjunto de la UOM local. «En este momento el secretario general, Pablo González y parte de la comisión interna están reunidos con Acindar para ver si podemos encontrar alguna salida. Acá seguimos en asamblea permanente hasta que los compañeros vengan y nos transmitan el resultado de la reunión que se está llevando adelante», dijo.