Everton Negresiolo dejó la Argentina para desempeñarse como Vicepresidente Comercial en la División de Aceros Largos Brasil. El nuevo Director Ejecutivo también es brasileño y llega desde Costa Rica. ¿Cuáles serán los objetivos durante su gestión?
Desde este sábado 1° de abril, la empresa ArcelorMittal Acindar tiene un nuevo CEO (Chief Executive Officer). Se trata de Rodrigo Archer, quien dejó su cargo en ArcelorMittal Costa Rica, «motivado y lleno de expectativas por este gran desafío profesional», declaró.
Tras desearle a su antecesor, Everton Negresiolo, «el mayor de los éxitos a nivel profesional y personal», el flamante Director Ejcutivo de la compañía siderúrgica anunció los objetivos que se plantea para su gestión: «Tengo la firme convicción de sostener e impulsar nuestra posición de liderazgo en el mercado argentino y regional. Somos una industria fundamental para el desarrollo del país, la que produce el acero que se encuentra en todos lados y acompaña a las personas en su vida cotidiana. Para lograrlo debemos seguir transformándonos y ser cada vez más ágiles e innovadores», expresó.
Seguidamente subrayó la importancia de resguardar la seguridad y potenciar el desarrollo de las personas que integran la empresa. «En primer lugar, quiero remarcar que la salud y seguridad son y seguirán siendo lo más importante para nuestra compañía. Son valores fundamentales que deben ser respetado en todo momento. Por eso va mi invitación para seguir transitando juntos, nuestro principal y más importante “Camino a Cero accidentes”. En este sentido, el rol de todas las personas que conforman ArcelorMittal Acindar será esencial durante mi gestión. Estoy convencido que la diversidad de nuestra fuerza laboral es un activo que aporta nuevas ideas, perspectivas y experiencias; además de respaldar nuestros valores de liderazgo, sostenibilidad y calidad. Por ello mi compromiso es continuar impulsando el desarrollo de las personas y profundizar el camino de transformación cultural iniciado años atrás», manifestó Archer.
«La sustentabilidad ocupará un lugar central en esta nueva gestión», afirmó. «Entre los principales retos para el futuro, se encuentra el de seguir produciendo ”Aceros más Inteligentes para las Personas y el Planeta”. En esa línea, una de nuestras prioridades estratégicas es continuar con el proceso de descarbonización de la producción. Para lograrlo, seguiremos avanzando con el plan de inversiones que se encuentra en marcha, cuyo objetivo es alcanzar la eficiencia energética mediante el abastecimiento de energías renovables. Con el mismo propósito pondremos foco en incrementar la utilización de material reciclado para nuestros procesos productivos», señaló el nuevo CEO.
Más adelante sostuvo que los clientes son «los pilares centrales del negocio» y, en este sentido, llamó a comprometerse con la búsqueda de la excelencia. «El cliente es la esencia de nuestro compromiso cotidiano y todas las acciones deben estar orientadas a satisfacer sus necesidades. Debemos buscar la excelencia en todo lo que emprendamos. Para ello, seguiremos avanzando en el camino de la mejora continua a efectos de potenciar la productividad y competitividad de nuestros procesos», concluyó.