El Ministerio de Salud asegura que se garantizará la entrega en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe.
El sistema público de salud de Santa Fe distribuye en forma gratuita un repelente de insectos fabricado por el laboratorio de la provincia, a partir del aumento de casos de dengue que se viene registrando en las últimas semanas en el distrito, donde se registró una muerte, informaron voceros oficiales.
La distribución, que se lleva adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia y también en los operativos territoriales, se intensificó en las últimas semanas, cuando los casos de dengue comenzaron a crecer.
Se trata del repelente de insectos que elabora el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que depende del Ministerio de Salud del distrito, que se distribuye en un formato spray de uso externo de 150 ml.
La fórmula fue desarrollada por los trabajadores del laboratorio, donde es elaborado y envasado antes de ser enviado a distribución a través de la Dirección de Farmacia de la provincia.