La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvió un paro de actividades de semana completa, que arrancará este lunes y finalizará el 31 de marzo.
La medida de fuerza fue decidida tras una asamblea. La votación arrojó un resultado contundente: el 93 por ciento de aceptación al paro. “Hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial. Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de CONADU”, apuntó Beatriz Introcaso, secretaria general de COAD
“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, agregó. En tanto el gremio universitario señaló que se informará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.
La oferta salarial rechazada comprende un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.