El expresidente Mauricio Macri anunció que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo que tomó la decisión «convencido de que hay que agrandar el espacio político» de Juntos por el Cambio.
«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», declaró Macri en un video de seis minutos publicado en su canal de YouTube.
Macri también hizo un diagnóstico de la situación del país y atribuyó la responsabilidad a «una parte importante de la sociedad» que, según él, «eligió creer en líderes mesiánicos» y «personajes que supuestamente nos salvarían».
«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», dijo.
Además, Macri aseguró que seguirá «defendiendo la libertad, la democracia y los valores» compartidos con su electorado. «Lo hice cuando era presidente, lo hice como ciudadano, lo hice en mi discurso y lo voy a hacer siempre, porque no hay nada más importante que eso», concluyó.