El cadáver de un joven rosarino de 28 años que había desaparecido hace dos semanas en el puente Rosario-Victoria y que fue hallado en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de San Nicolás, fue reconocido este domingo por sus familiares, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
Alexis Olivera, había desaparecido el 7 de marzo último cuando sólo encontraron su automóvil en el puente Rosario-Victoria. Finalmente, en la jornada del sábado fue hallado sin vida en el Paraná, a la altura del kilómetro 350, frente a San Nicolás, y sus familiares directos lo reconocieron este domingo en la morgue de esa ciudad del norte bonaerense.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición tras 17 días y, de acuerdo a los primeros datos, no presenta signos de violencia. La familia descarta la participación de otras personas o un caso de muerte violenta, aunque esperan los resultados de autopsia en las próximas horas para confirmar esa hipótesis.
Sus familiares más cercanos pudieron identificar el cuerpo esta mañana a partir de tatuajes y otros signos característicos.
Efectivos de la Prefectura de Entre Ríos habían iniciado los primeros rastrillajes en las aguas del río Paraná, sin resultados. El día que desapareció, el martes 7 de marzo último, Alexis envió un mensaje a su expareja, mamá de su hijo, en tono de despedida. Su madre y demás familiares lo buscaron por todas partes y radicaron una denuncia policial.
Al día siguiente, la familia exigió a la Fiscalía local el rastreo de su teléfono celular, pero el muchacho lo había apagado tras mensajear a su expareja. También pidieron imágenes de cámaras de seguridad y de tránsito.
Durante tres días no tuvieron novedades del paradero hasta que el viernes 10 de marzo el auto fue encontrado abandonado en inmediaciones del puente Rosario-Victoria.