El diputado provincial Oscar «Cachi» Martínez, del Frente Renovador, solicitó que se trate un proyecto de su autoría presentado en sepiembre del año pasado. El mismo busca convertir el Programa «Billetera Santa Fe» en una Ley Provincial, incrementar los montos de devolución a los usuarios, tener un monto preferencial para jubilados y pensionados, y excluir a funcionarios públicos de alto rango de sus beneficios.
En los fundamentos del proyecto que Martínez presentó anteriormente y pedirá sea tratado en Sesiones Extraordinarias, sostiene que “esta iniciativa se funda en la necesidad de sostener y ampliar los beneficios de la herramienta de consumo digital conocida como Billetera Santa Fe. No caben dudas que la propuesta de la Secretaría de Comercio de la Provincia se ha constituido en un instrumento de apoyo e inclusión financiera que ha colaborado con el comercio, la industria y fundamentalmente, los consumidores generando un efecto positivo en la expansión del consumo privado, ayudando al comercio a vender más y a los consumidores a comprar más”.
Por su parte, el referente local del espacio 100×100 Villense, Federico Larrañaga, se manifestó a favor del pedido formulado por el diputado «Cachi» Martínez y difundió la iniciativa en la ciudad de Villa Constitución.