Sentencia en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Actualidad

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del crimen. Los tres acusados restantes recibieron penas como partícipes secundarios.

El Tribunal Oral de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, y aplicó penas de 15 años para otros tres, considerados partícipes secundarios de la mortal golpiza. Todas las partes anunciaron que apelarán la sentencia ante la Cámara de Casación bonaerense.

Los imputados fueron condenados por homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas y por alevosía. “La premeditación puede surgir de manera súbita e implícita en momentos previos o concomitantes a la comisión del hecho”, sostuvo el fallo, al refutar la teoría de que los agresores no pudieron pactar la muerte en apenas siete minutos. De esta manera, el tribunal que condenó a los rugbiers descartó la hipótesis de la defensa de un “homicidio en riña”.