Maxi Pullaro visitó empresas locales y se reunió con docentes jubiladas

Villa Constitución

En la ciudad de Villa Constitución, el precandidato a Gobernador recorrió las instalaciones de Sahilices, Gentec y Tec-Nac, acompañado por el senador Germán Giacomino, el diputado Juan Cruz Cándido y el concejal Gonzalo Cristini. También participaron en un encuentro por la educación.

«Seguimos recorriendo muchas industrias, el sector productivo, escuchando, hablando con la gente», dijo el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien este lunes visitó tres empresas de Villa Constitución y además participó en una reunión con docentes jubiladas. «Las escuchamos con mucha atención e interés porque dejaron una huella en el sistema educativo que queremos volver a recuperar», contó el legislador en sus redes sociales luego de la actividad.

El dirigente radical estuvo acompañado por el senador Germán Giacomino, el diputado Juan Cruz Cándido y el concejal Gonzalo Cristini.

«Gladys nos abrió las puertas de su casa para encontrarnos y dialogar con un grupo de personas que dedicaron su vida a la docencia y saben muy bien que sin esfuerzo ni evaluación, no hay educación de calidad posible», comentó Pullaro. Y agregó: «Con ellas analizamos la crisis que atraviesa el sistema educativo en Santa Fe y evaluamos los pasos a seguir para recuperar una Escuela que brinde oportunidades de progresar en la vida a nuestros chicos».

Con respecto a la reunión con docentes jubiladas, el senador Giacomino contó que en dicho encuentro se dialogó «acerca de los desafíos de construir un Sistema Educativo que funcione y recuperar a la Escuela como generadora de contenidos que prepare a los jóvenes para los desafíos que les esperan».

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la empresa Sahilices Hnos, ubicada en Barrio Talleres. En este punto se sumó la concejal Viviana Romo Cuesta.

También recorrieron las firmas Gentec/Plantium y Tec-Nac. «Ejemplos como estos vemos a diario en toda la provincia, con mucha innovación y compromiso. Estamos convencidos que vamos a cambiar Santa Fe», expresó Pullaro.

«Sinceramente sentimos que la provincia de Santa Fe tiene un potencial único, con un sector productivo que necesita que el Estado, que el gobierno nacional fundamentalmente, le saque el pie de la cabeza. Nosotros vamos a tener políticas de acompañamiento al sector privado porque estamos convencidos que hay darle mucha gestión al sector privado. En infraestructura, en algunos casos, en rutas, caminos, infraestructura eléctrica y gas, que es lo que piden muchas industrias. Y, en otro aspecto, acompañarlos para que se puedan crear unidades de negocios con mucha potencia, que lo tiene la provincia de Santa Fe», sostuvo el legislador.