Inauguraron las obras en los enlaces viales de la autopista con la Ruta 90

La Región

Con una inversión de 285 millones de pesos, fueron repavimentadas las cuatro ramas del distribuidor de la Ruta 9, en sentido hacia Rosario y Buenos Aires. También se colocaron 81 columnas de iluminación. La obra estuvo a cargo de Corredores Viales, dependiente de Vialidad Nacional.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al gobernador Omar Perotti; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, inauguraron la obra de repavimentación e iluminación de los enlaces viales de la autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta 90, que contó con una inversión de 285 millones de pesos.

Las autoridades destacaron que esta intervención en el distribuidor de ingreso y egreso de Ruta Nacional N° 9 mejorará la seguridad y las condiciones para el tránsito, especialmente porque se trata de un acceso muy importante para la zona fabril y las unidades portuarias.

La obra incluyó la instalación de 81 columnas con luminarias LED (45 en el cantero central, 32 en los distribuidores y 4 luminarias bajo puente) y la repavimentación de las calzadas que conforman el distribuidor de acceso a Villa Constitución, con más de 6.000 metros cuadrados de fresado y 1.900 toneladas de carpeta de concreto asfáltico. “Nos toca hacer las grandes obras viales y también las que mejoran la seguridad vial y los ingresos a las ciudades”, dijo el ministro Katopodis.

“Esta provincia va mostrando y va marcando que hay mucho que defender, hay mucho por lo que dar la cara, por contar y explicar. Nuestra tarea como militantes es hacer estas obras, es inaugurar estas obras. Y estará bien hecho lo que hagamos en la medida que se pueda contar de manera concreta, en la medida que puedan ser reflejo de cosas concretas, que se puedan tocar, que se puedan ver, porque la confianza de nuestra gente en estos años tan difíciles está baja, está tensa. Nosotros vamos a poner todo lo que estamos poniendo para que ese esfuerzo valga la pena, para que ese esfuerzo que hizo la Argentina en estos tres años, valga la pena”, dijo Katopodis en otro momento de su discurso.

A su turno, Atanasof sostuvo que “este corredor regional es uno de los más importantes del país desde lo productivo, lo turístico y lo económico”. Y agregó: “La obra que hoy inauguramos forma parte del plan de mejoras de seguridad vial que lleva adelante nuestra empresa. Va a beneficiar a quienes transitan la autopista y a los vecinos y las vecinas de Villa Constitucion”.

Por su parte, el intendente Berti recordó que “ingresar a Villa Constitución en otros tiempos era imposible ya que la falta de iluminación y señalización traía problemas en la circulación vehicular”. Luego apuntó que, con esta obra, “logramos mejorar la seguridad vial, la conectividad y la logística sobre este corredor vial de fundamental importancia para el desarrollo productivo e industrial”.

Finalmente, el gobernador Perotti sostuvo: “Hoy es un día de mucha alegría porque estamos poniendo en valor una zona que durante mucho tiempo estuvo olvidada y que no estaba siendo acompañada como correspondía”. “Villa Constitución seguirá avanzando porque la ciudad ha cambiado mucho y va a seguir transformándose positivamente con este tipo de obras”, afirmó.

Escucha los discursos completos:

Jorge Berti, intendente de Villa Constitución.
Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.