Desmienten rumores sobre la renuncia del Dr. San Miguel (por ahora)

Villa Constitución

por Alejandro Iuliani

El que avisa no traiciona: en este artículo periodístico hay más dudas que certezas. Los teléfonos apagados, el hermetismo de los funcionarios y los reparos que se desprenden de sus electrizantes internas, atentan contra el interés por conocer una simple información. ¿Renunció el Secretario de Salud y Desarrollo Humano?

Los rumores se multiplicaron el jueves en las redes sociales, donde más de uno afirmaba que la tarea del Dr. Gustavo San Miguel en la función pública había llegado a su fin.

Sin embargo, fuentes del Departamento Ejecutivo Municipal aseguraron este viernes que el Intendente había ratificado en su cargo al médico. Eso sí, la afirmación tambaleaba tres segundos más tarde. “Al menos por hoy, San Miguel sigue siendo el Secretario”, indicaron a este medio. A medianoche cualquiera puede convertirse en calabaza.

Con este panorama incierto y un futuro inquietante, la única noticia confirmada es que el Gabinete municipal sigue siendo una ciénaga donde el barro complica a más de uno… especialmente si se no cuenta con el calzado adecuado o si las personas que oficiaban de sostén desaparecen del terreno.

Las arenas movedizas ya se tragaron a varios funcionarios. Y los reemplazos tardan en llegar. Así ocurre actualmente con la Dirección de Turismo, acéfala desde la salida de Carlos Montini hace dos meses; o la Dirección de Deporte y Juventud, cuyo titular habría renunciado pero todavía nadie comunicó la decisión. En este último caso, la versión es más fácil de verificar, ya que alcanza con ver el perfil de Juan Pablo Sahilices en redes sociales: “Vive en Auckland”.

Para sumar confusión en el pantano, ambos siguen apareciendo en la nómina de autoridades del sitio web oficial del Municipio. A lo mejor también está ausente la persona que debería encargarse de actualizar la página.

Ahora solo resta esperar para saber qué ocurrirá con el Dr. San Miguel, titular de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desde abril de 2022. Lleva a cuestas el nombre del Arcángel que combatió a Lucifer y lo expulsó del cielo. El desenlace parece prometedor.

Ampliaremos (o no).