Aparecieron ahogados dos jóvenes que habían ido a pescar al río Paraná

La Región

La reconstrucción de los hechos revela que uno de ellos se tiró a refrescarse y el otro saltó al agua para salvarlo.

Dos jóvenes que eran buscados de manera intensa en el río Paraná, en la zona de Villa Gobernador Gálvez, fueron encontrados sin vida en las últimas horas.

La desaparición de ambos chicos, de 18 y 23 años, sucedió el fin de semana pasado cuando habían ido a pescar. Según la reconstrucción de los hechos uno de ellos se habría tirado al río para refrescarse cuando comenzó a ahogarse y su amigo saltó al agua para salvarlo.

Un pescador que estaba en la zona vio la situación, trató de rescatarlos, pero no pudo motivo por el cual los familiares de los jóvenes dieron aviso a la Policía quienes alertaron a la Prefectura Naval para que comience con el operativo.

El domingo encontraron el cuerpo de Alan Facundo Ugarte, el chico de 23 años, mientras que el lunes por la tarde se halló a 400 metros el cuerpo de Alexis Joel Juárez.

Desde el inicio del verano se han notificado diversos hechos de ahogamientos en ríos y zonas prohibidas para bañarse lo que denota ser una preocupación en las autoridades.

Otro chico murió ahogado

El lunes hallaron el cuerpo de un adolescente de 15 años en Pinamar que había desaparecido el viernes pasado en Mar de Ajó.

El cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición y se realizó la autopsia para determinar las causales de su muerte. El menor de edad fue localizado por una persona que de encontraba en el mar con su moto de agua.

Aunque todavía no se informó que la familia del chico lo haya identificado, el Secretario de Seguridad de Pinamar confirmó que de trata del menor tras la constatación de manchas en su piel y otras características que verifican su identidad.