El pino presentaba un gran deterioro y había riesgo de caída. La extracción ya había sido autorizada en marzo por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.
En la mañana del miércoles, una cuadrilla de la Comuna de Pavón procedió a la extracción de un enorme pino ubicado en la banquina de la Ruta Provincial Nº 21, a la altura del Barrio Centro. La acción fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.
El martes pasado, el área de Protección Civil de la Comuna de Pavón informó que “debido al estado de deterioro en el que se encuentra el pino ubicado sobre Ruta 21, el cual presenta riesgo de caída sobre la traza de la misma, pudiendo afectar a los transeúntes, se ha realizado un informe por parte de Planeamiento a cargo del Ing. Agrónomo de la Comuna y Protección Civil; obteniendo la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente para la extracción del mismo”.
En ese mismo comunicado se mencionaba que la extracción se realizaría al día siguiente, con un desvío provisorio del tránsito por calle J. J. Paso.
En efecto, la nota remitida por el Subdirector General de Protección de la Naturaleza, Ing. Agr. Horacio Quinteros, expresa que “de acuerdo a lo observado en las imágenes enviadas, se autoriza la extracción del Pino (Pinus halepensis) ubicado sobre la Ruta 21”.
En el trámite para el retiro de este ejemplar, además del presidente comunal José López intervino la asesora forestal de la Comuna, Ing. Agr. Mariela Allegro.