El evento se desarrolló el sábado pasado en el salón Pacífico, con 350 invitados, entre autoridades, empresarios, empleados, familiares y amigos de la familia Bíscaro, que además celebró el cumpleaños número 87 de Rogelio, fundador de esta compañía que actualmente tiene 75 camiones y más de 120 trabajadores directos.
La empresa de transporte de cargas Transpreb S.A., de Villa Constitución, organizó una gran fiesta por su 40° aniversario. Con mucho brillo y esplendor, la firma reunió a 350 personas en el salón de eventos Pacífico, donde hubo música en vivo, show de tango, entrega de reconocimientos a empleados de mayor trayectoria y jubilados, sorteos de importantes premios y un emotivo homenaje a Rogelio Eugenio Bíscaro, que cumplió 87 años y compartió ese momento con familiares y amigos, junto a las autoridades presentes, clientes y proveedores, empleados e invitados especiales.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de Oscar Bíscaro, acompañado por Belén, llegó el turno del discurso de Rogelio, quien se refirió al camino de crecimiento y consolidación de la empresa a través del tiempo. «Como toda empresa familiar se fue nutriendo de empleados y choferes que hoy conforman este número de 120 personas, que todos los días están al pie del cañón para cumplir con los objetivos previstos, que son el cumplimiento estricto de las normas ISO», señaló.
Luego agregó: «Para eso también hemos contado con el respaldo de empresas de primera línea, cuyos representantes están presentes, y que son Ternium, Acindar, Ortíz y Cía, Cerámica Alberdi y más de 50 empresas que conforman nuestra línea de clientes».
En otro párrafo, el empresario resaltó que «son 74 las unidades propias que integran actualmente nuestra flota, que todos los días recorren las rutas a lo largo y ancho del país». «Agradezco en esta noche tener como invitados a representantes de Volkswagen Argentina, Fiat Iveco, Volvo, Establecimientos MIC, Randon Argentina, Brollo, representantes y proveedores de muchos años, que nos nutren de repuestos y accesorios», destacó.
Por último, Rogelio Bíscaro agradeció la presencia de autoridades locales y provinciales, «como así también la de familiares y amigos que hicieron posible este esfuerzo, cuyo único fin es que una empresa de Villa Constitución sea ejemplo de trabajo y responsabilidad».
Autoridades y directivos presentes
El evento contó con la presencia del intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; el senador provincial Germán Giacomino; los concejales Diego Martín, Mariel Lapontge y Viviana Romo Cuesta; el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución, Martín González; el presidente de la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario (ATCR), Alfredo Guagliano; y su vicepresidente, Claudio Polo; el presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, Marcelo Maciel; el presidente del Directorio de Devol S.A. (concesionaria de camiones Volkswagen), Carlos Milicic; el director de la División Camiones de Volkswagen Argentina, Federico Ojanguren; el director comercial de Camiones Iveco Argentina, Francisco Spazzano; el gerente de la filial Villa Constitución del Banco Credicoop, Lucas Gittlein; y representantes de numerosas empresas del sector.
Entrega de reconocimientos
Tras la proyección de un video institucional que resumió la historia y el presente de la firma, se entregaron reconocimientos a empleados de mayor trayectoria y personal jubilado.
- Choferes de la empresa con más antigüedad: Leonardo Cevasco, Walter Cevasco y Darío Videla.
- Empleadas y empleados administrativos con más antigüedad: Hernán Ciribé, Mauricio Zalazar y Mara Proccichiani.
- Trabajadores jubilados: Ana Alicia Tijero, Rubén Marabini y Oscar Saccani.
Regalos y espectáculos
Seguidamente, los empleados entregaron a Rogelio una serie de regalos con motivo de su cumpleaños. En primer lugar se mencionó la obra de arte que pintaba en vivo durante el evento la artista plástica Ana Boulán. También obsequiaron dos maquetas de camiones, miniaturas a escala.
Las bisnietas Iara y Renata le regalaron a Rogelio un retrato realizado íntegramente con cintas de cassette, una creación de la artista Antonella Bruno.
En otro momento de la fiesta, la hermana de Rogelio, Mirta Bíscaro, ofreció unas palabras y, en nombre de su familia le obsequió un show de tango, a cargo de bailarines del Ballet “El Arrabal”, con dirección de Augusto Motroni.
En cuanto a los espectáculos en vivo, cabe mencionar que durante la recepción se presentó la cantante Maia Orihuela y hubo un show de artes circenses a cargo del grupo Círcolo. Además se ofreció un stand de glitter y tatuajes temporales, con el cierre reservado a la banda Kimbara, que recientemente hizo temporada en un hotel de la cadena Hilton en Doha (Qatar). Con la presencia de la música villense María Belén Fajardo, el grupo ofreció para Transpreb un repertorio de enorme calidad, con clásicos de la música bailable en su personal estilo.
Un párrafo aparte merecen los premios sorteados durante la noche, con más de 60 artículos. Entre ellos, un viaje a la costa atlántica para dos personas, con estadía y carpa incluidas.