Concejo Municipal entrega reconocimiento a la Liga de Fútbol Femenino

Villa Constitución

Once equipos de mujeres de distintos barrios de la ciudad y de localidades cercanas compiten cada fin de semana. En la sesión de este miércoles se desarrolló un acto público en el que recibieron la Declaración de Interés Social y Deportivo.

Tras una iniciativa del concejal Víctor Secreto (Bloque Soberanía Popular), el órgano legislativo de Villa Constitución formalizó este miércoles la entrega de un reconocimiento a la Liga de Fútbol Femenino y a los 11 equipos que la integran, luego de haberse aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Social y Deportivo.

La ceremonia se desarrolló en el inicio de la sesión de prórroga que tuvo lugar este miércoles en el Concejo Municipal, donde también se otorgaron distinciones a la tenista Margarita Uviedo, por su participación en el S10 Girls Open, y a la bailarina de salsa Luisina Bella, por su trayectoria artística y su clasificación para el Mundial Euroson Latino.

Apoyo al deporte femenino

Con respecto a la Liga de Fútbol Femenino, el autor del proyecto señaló que, si bien existe una organización interna formal, hasta el momento no es reconocida en el ámbito institucional. La comisión “trabaja con mucho compromiso para hacer del deporte un lugar de inclusión, igualdad y diversidad”, subrayó Secreto.

En este sentido, destacó que “el deporte como espacio de inclusión debe ser impulsado por políticas públicas con perspectiva de género, para fomentar su crecimiento y participación”. “Los equipos que forman parte de la Liga son un claro ejemplo de unión, organización y dedicación colectiva que debe ser acompañada, impulsada y visibilizada”, sostuvo.