El intendente de Villa Constitución difundió un mensaje por WhatsApp y redes sociales. “La cuestión alimentaria va a ser muy compleja y en eso todos tenemos que ayudar”, expresó. Además aclaró que no hay ningún infectado en la ciudad.
“Estamos en el Municipio junto a muchas personas que están trabajando, lógicamente con todas las medidas preventivas que se necesitan”, aclaró el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, en el inicio de un mensaje que este domingo a las 13:30 grabó en su propio despacho y que luego circuló por mensajería y redes sociales.
Luego desmintió que hubiera algún caso de coronavirus Covid-19 en esta ciudad. “Quiero comunicarles que, al momento, no tenemos ningún infectado de coronavirus en Villa Constitución, pero que se vienen los momentos más difíciles, donde geométricamente (sic) la enfermedad crece, los contagios crecen, como se ha dado en otros países”, manifestó. En este sentido, consideró que “tenemos la oportunidad histórica de ver lo que están sufriendo nuestros hermanos de Italia y España, y creo que no la podemos dejar pasar; porque si dejamos pasar esta enseñanza, seguramente vamos a padecer mucho más, máxime por las condiciones estructurales que tenemos en nuestro país”.
“Quiero agradecerles a todos lo que están trabajando. A los médicos, a las fuerzas de seguridad, a la gente que viene al municipio desde distintos espacios políticos. Acá no se trata de política sino de cuidar la vida”, enfatizó.
En otro párrafo de su mensaje, el Intendente sostuvo que “es grave lo que está pasando y es muy grave lo que se viene”. “También es grave la situación social y económica en la que estamos inmersos, con lo cual necesitamos más que nunca la solidaridad, el autocuidado y el cuidado de los chicos, que no vayan a las plazas, que no vayan a jugar a la pelota y que no utilicen los espacios públicos porque, de esta manera, distraemos a nuestras fuerzas de seguridad y a nuestros inspectores que deben ejercer esos controles y tenemos que sacarlos de la ruta para esto”, indicó.
Con respecto al dispositivo de seguridad en los accesos, Berti informó que “actualmente se están haciendo controles alternados en las rutas y acompañando a los villenses que están volviendo del exterior, fundamentalmente de países limítrofes”.
Luego comentó que hay muchas denuncias por “gente que pone la música muy alta por las noches o genera reuniones familiares”. “Tiene que estar cada uno en su casa”, subrayó. “Esa es la única manera de generar una cultura de la solidaridad, de la responsabilidad y de entender al otro, que los mismos chicos que viven en sus casas vean el comportamiento de sus padres y abuelos”, añadió.
En referencia a las últimas medidas dispuestas por el Municipio, el mandatario local recordó que, “a partir de mañana (lunes 23), los comercios van a abrir de 8 a 16”. “Tengamos la precaución de dejar pasar rápidamente si va una persona mayor. Además se está haciendo un trabajo con muchísimos voluntarios que están viniendo al Municipio, con todas las medidas sanitarias pertinentes, para acompañar en este proceso y que todos sintamos que estamos protegidos”, declaró.
En el final de su mensaje, Berti advirtió que “la cuestión alimentaria va a ser muy compleja y en eso todos tenemos que ayudar”. “Hay mucha gente que hace changas y hoy no puede llevar la comida a sus casas. Tratemos de ayudar a un vecino nuestro que pase por esta situación. Cuando todo mejore, seguramente ese vecino podrá devolver eso en cuestiones para la comunidad”.
“Estamos en una situación crítica y dependemos de cada uno de nosotros. No anden en los vehículos dando vueltas porque vamos a tomar otro tipo de medidas”, remarcó.
“Les reiteró mi compromiso y el de todo el Comité de Crisis. Estamos a disposición. Sé que es difícil y puede resultar aburrido, pero tratemos de colaborar. Cuesta a veces encarrilar a todo el mundo para que todos lo hagan. Es el momento en que Dios nos dio una oportunidad. No la desaprovechemos, por favor. Seamos responsables. Cuidémonos cada uno en su casa”, concluyó el Intendente.