El nuevo Centro de Desarrollo e Investigación está ubicado en calle Ocampo al 1200 y cuenta con tres niveles y 900 metros cuadrados. Asistieron el gobernador Omar Perotti, el intendente Jorge Berti y el presidente del Ente Portuario, Fulvio Monti, entre otras autoridades.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó el viernes pasado en Rosario, de la habilitación formal de las nuevas oficinas de la empresa Plantium Argentina, que comercializa equipos de agricultura de precisión para siembra, cosecha y pulverización, y tiene su sede en Villa Constitución.
“Es una alegría poder acompañar este momento, y a un empresario con visión y sensibilidad”, destacó Perotti tras la habilitación del espacio ubicado en calle Ocampo al 1200, que cuenta con tres niveles y 900 metros cuadrados.
“Argentina sigue marcando diferencias en tener la posibilidad de generar una agricultura de precisión, con sustentabilidad, que además nos da la posibilidad cierta de demostrar que hay capacidad en nuestra gente para tener liderazgo y estar en la discusión de la frontera tecnológica, y que hay posibilidades ciertas de desarrollo y trabajo en la Argentina”, valoró el mandatario santafesino.
“Creo en este sector -continuó Perotti-, es muy importante para la provincia lo que esta empresa hace y trasmite, y queremos que se contagie”. Y agregó: “Es una señal a toda la comunidad, y deseamos que sea parte central de la matriz productiva de la nueva Argentina. Tenemos todo para ser la región que lidere el desarrollo de la economía del conocimiento”.
A su turno, el titular de la firma, Jorge Gentili, aseguró que “logramos concretar un sueño de mucho tiempo”, al tiempo que agradeció al gobernador por participar del encuentro: “Su presencia nos aumenta la autoestima y nos da esperanza”, señaló.
Agradecimientos del Intendente
Tras la inauguración, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, expresó en las redes sociales:
“Gracias Gobernador por trazar el camino para que Santa Fe en general y Villa Constitución en particular, tengan políticas públicas para que las empresas de base científico tecnológicas puedan desarrollarse y crecer, generando puestos de trabajo desde las micro pymes startup, hasta las grandes industrias que generan empleo para que miles de familias puedan arraigarse y crecer en suelo Santafesino.
Gracias Jorge Gentili, familia, empleados, productores, vendedores por hacer de la Gratitud y la buena atención una forma de vida en cada rincón de la empresa Plantium. Una forma de vida que invita a soñar, a seguir creciendo con la humildad de quienes saben que ganar dinero es importante, tanto como que la gente pueda vivir muy bien.
Pronto nuestra ciudad contará con una “Colonia Científica de Vacaciones” para Potenciar a Villa Constitución desde edades tempranas en robótica, programación e impresión 3D… marcando hacia donde vamos… juntos a la par”.