El Ministerio Público de la Acusación respondió la requisitoria del ex gobernador, quien se había mostrado “cansado de las calumnias e injurias”. “No estoy dispuesto a seguir tolerándolo”, dijo cuando le pidió al Fiscal General que le informara si su nombre era mencionado en alguna causa penal.
El ex gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había solicitado saber si su nombre aparecía en alguna causa, para lo cual presentó en los primeros días de noviembre un pedido de informe ante el Fiscal General por una serie de publicaciones en redes sociales.
Días atrás se conoció la respuesta por parte del MPA a la solicitud del dirigente socialista que supo estar a cargo del mayor cargo político provincial durante el período 2011-2015.
Con la firma del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, se le hizo saber a Bonfatti, que en ninguna de las cinco fiscalías regionales se registra causa seguida a su persona. Este informe se da de acuerdo a la búsqueda realizada por el sistema informático, según precisaron.
Bonfatti no tiene ninguna causa, ni está procesado y menos imputado o sospechado, según se desprende del informe del MPA.
Recordemos que el ex gobernador se presentó en los primeros días de noviembre ante el fiscal general Baclini para saber si era mencionado en alguna causa penal.
“No es la primera vez que en algunas publicaciones pagas en redes sociales de forma sistemática apuntan a ensuciar a mi persona y el partido al cual pertenezco y el frente que hemos integrado, con uno de los peores flagelos como es el narcotráfico”, declaró el ex mandatario en aquel momento.
“Estoy cansado porque no es una sola vez, aparecen de forma periódica. Entonces me presente ante el fiscal general para saber si en alguna causa se me menciona, si estoy acusado de algo, saber para llevar de una vez por toda mi situación para que la justicia actúe. No estoy dispuesto a seguir tolerando este tipo de calumnia e injuria, tengo toda una vida dedicada a construir, y si hay algo que nos ha caracterizado es la honestidad y la transparencia”, agregó horas después de la presentación.
En su momento, Antonio Bonfatti sostuvo que estaba cansado de responder públicamente a los agravios y enfatizó en que es necesario debatir sobre las cosas que se hicieron: “Nosotros transformamos el sistema de justicia penal en la provincia, combatimos la corrupción policial, pusimos presos a los jefes más connotados de las mafias”.