Extenuante tarea de Bomberos Voluntarios en los incendios de Salta

Actualidad

La delegación de la Federación Santafesina, a cargo del comandante mayor Alejandro Brullo, de Empalme Villa Constitución, desplegó una intensa actividad desde un aislado paraje solo habitado por pueblos originarios.

La Brigada Forestal de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV) se encuentra en la provincia de Salta para brindar apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el combate a los incendios que se desataron en los últimos días en el Noroeste argentino.

La delegación de nuestra provincia viajó el sábado pasado y se instaló en un paraje denominado Angosto de Paraní, ubicado sobre el río Santa Cruz, al que se accede luego de tres horas en camionetas 4×4 desde la ciudad de Orán.

En ese lugar, a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, hicieron campamento y se aprestaron a brindar servicio, con 30 brigadistas a cargo del comandante mayor Alejandro Brullo, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución, desde donde también participa la bombera María López.

Luego de más de tres horas de caminata, el lunes llegaron a uno de los focos ígneos, que les demandó una extenuante tarea durante toda la jornada.

Este martes, el plantel aguardaba conocer detalles sobre el desarrollo de los acontecimientos, que en esta oportunidad estaban a cargo de otra provincia. En caso que el operativo hubiera terminado, solo restaba adecuar las herramientas y colocarlas en las camionetas para emprender el regreso a Orán el miércoles por la mañana.