Anunció su decisión a través de las redes sociales. «Me encuentro triste y angustiado», reconoció. Era uno de los pocos sobrevivientes del primer gabinete conformado por el intendente Berti en 2015.
El profesor Carlos Montini renunció a su cargo como Director de Turismo y Museos de la Municipalidad de Villa Constitución, aclarando que había ejercido la función pública «ad honorem» y que se alejaba «por motivos personales».
El ex senador provincial por el departamento Constitución (1991-1995) y presidente del Centro de Jubilados Provinciales anunció su decisión a través de una red social: «Quiero informar a todos mis amigos de Facebook que he resuelto renunciar a mi cargo de Director de Turismo y Museos de la Municipalidad, por motivos personales», escribió, para luego aclarar: «durante estos siete años ha sido ad honorem, solo lo realice para poder poner a nuestra querida ciudad en el nivel que se merece».
En cuanto a sus logros en el área mencionó: «Hoy estamos en el país y en el mundo. Así se demostró en la Feria Internacional de Turismo».
«Me encuentro triste y angustiado, pero con una gran tranquilidad de conciencia y en un acuerdo con mi familia», añadió. «Quiero agradecer a todos aquellos que, de una forma u de otra, siempre han apoyado, gremios, mutuales, negocios, vecinales, muchos que confiaron en mí», expresó Montini.
«También quiero decirles que todo lo realizado en estos años jamás se gastó un solo peso de la Municipalidad, lo que significó un gran ahorro», remarcó. «Si en algo me he equivocado, pido perdón Es porque creí que era lo mejor», agregó.
«Para terminar, quiero abrazar y decirle gracias a un compañero leal que, con su enorme capacidad durante la pandemia, no dejamos de trabajar un solo día en busca de posicionarnos en la Nación y la Provincia. Gracias enormes, querido Pino (Raúl Cuadrado). También por el apoyo de la Municipalidad», concluye el mensaje.
Reapertura del Museo «Santiago Lischetti»
Cabe recordar que la última actividad pública protagonizada por Montini fue la reinauguración del Museo Histórico Regional “Santiago Lischetti”, el pasado 21 de octubre, cuando encabezó la ceremonia junto al intendente Jorge Berti y el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Kovacevich.
En la reapertura de este emblemático espacio se lanzó una Muestra Fotográfica Itinerante y fueron presentados los restos fósiles del perezoso prehistórico denominado “Marianito” en honor a su descubridor, Mariano Damuchi, quien lo halló en la zona de barrancas.
Siete años atrás
En noviembre de 2015, unos días antes de la asunción de Jorge Berti en su primer mandato, Montini adelantaba en medios locales sus expectativas y desafíos para el cargo que finalmente ocuparía durante 7 años: «En Villa está virgen todo lo que es el turismo. Buscaremos darle la función y la categoría que debe tener una Dirección de Turismo. (…) Vamos a arrancar con lo que es turismo histórico local. Para eso necesitamos tener el museo de la estación de ferrocarril abierto y que funcione para la gente, lo mismo el Museo Santiago Lischetti, y voy a proponer a Cultura que abra el Museo de Malvinas».
También mencionaba la necesidad de integrarse al turismo regional, poner en valor la Isla del Sol y la Isla Pereyra (arenal), organizando recorridos con barcazas por estos lugares. «Pero para eso se necesita coordinación y trabajo con distintos estamentos. (…) Tenemos que empezar a hacer conocer Villa Constitución de otra manera», sugería.