Los metalúrgicos buscarán mejorar el arreglo firmado en julio pasado, que estableció un aumento escalonado del 65% de marzo a noviembre. El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que ya se fijó fecha para el próximo 2 de noviembre para la próxima audiencia. El sindicato que conduce Abel Furlán buscará negociar el aumento salarial para los meses de diciembre y enero.
Los representantes de los trabajadores metalúrgicos y las cámaras empresarias volverán a verse las caras con la reapertura de las negociaciones paritarias. Según trascendió, será el próximo 2 de noviembre en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el propósito de acordar un incremento salarial para los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Cabe recordar que la suma salarial alcanzada por este sector es de un 65% de aumento en lo que va del año. En el último acuerdo por el 20% se estableció el pago en dos cuotas: 10% en octubre y el mismo porcentaje en noviembre, cuando el ingreso mínimo global de referencia llegará a $110.088 en el sector metalúrgico.
La revisión del acuerdo estaba pactada para febrero pero por pedido de la conducción nacional del sindicato se llevará adelante el próximo mes.
El secretario general de la UOM, Abel Furlán, aseguró en recientes declaraciones que “es una instancia sumamente necesaria para poder mejorar la situación salarial de los trabajadores”.
“No podemos permitir que haya trabajadores pobres. Las empresas ajustan sus ganancias, pero la mano de obra viene siendo postergada. Buscamos un acuerdo justo que permita a los compañeros trabajadores vivir con dignidad”, concluyó.