Docentes de Coad anunciaron paro de 48 horas en la UNR

La Región

Docentes universitarios agrupados en Coad definieron este sábado realizar un paro de 48 horas durante el próximo lunes 19 y martes 20 de septiembre para reclamar la reapertura paritaria en el sector.

Luego de un encuentro entre asociaciones docentes de base de todo el país, expusieron el malestar con la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) por considerar que el aumento del 62% en cuotas es insuficiente en el contexto económico que atraviesan los trabajadores.

“Decidimos coordinar acciones para visibilizar esta situación. Necesitamos que el gobierno se entere que más de la mitad de la docencia universitaria está rechazando este acuerdo, que está firmando con una federación que no nos consulta ni nos representa”, manifestó  Beatriz Introcasso, Secretaria General de Coad.

En Rosario más del 90% de las y los docentes que participaron, que fueron aproximadamente 1.500, se expresaron en votación para realizar un paro de 48 horas este lunes y martes 19 y 20. SI bien está estipulada una revisión para el mes de octubre, los docentes de la UNR quieren hacerlo de inmediato.

“Esta medida es coordinada con más de la mitad de la docencia de todo el país. Lo que hablamos también es la necesidad de mostrar unidad, por eso definimos poner una carpa frente al Ministerio (de Educación) con pedido de audiencia a Oscar Alpa, secretario de políticas universitarias, para plantear esta situación”, aseguró Introcasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.