Tras la firma de un convenio con el Renatre, se informó que los beneficiarios de la iniciativa serán los hijos de los trabajadores rurales.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) impulsó junto al Renatre un convenio con el fin de “brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sector rural, a través de un plan de becas para hijos de trabajadores del campo“, se informó.
Se trata de una iniciativa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), junto a la UNR, que “permite generar las condiciones para que la familia rural pueda acceder a estudios universitarios“, consideró el delegado provincial de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia.
Además, el funcionario señaló que para acceder al plan de becas, los hijos de trabajadores rurales deberán estar registrados en el Renatre.
“El primer paso para llevar adelante este convenio es que los hijos de los trabajadores rurales se inscriban en cualquier facultad dependiente de la UNR, como así también en las escuelas agrotécnicas de Casilda o Zavalla, y a partir de allí gestionaremos las becas“, sostuvo Alasia.
El convenio fue firmado el lunes pasado por el presidente saliente del Renatre, Ramón Ayala, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Por su parte, la UNR adelantó que realizará un relevamiento de la situación social y académica de los estudiantes, que revistan carácter de hijos de trabajadores rurales en forma semestral, durante los meses de julio y diciembre de cada año.
De esta forma, la facultad rosarina brindará los informes respectivos al Renatre, con el fin de lograr un control adecuado, y fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia.