Después de 10 días de agonía, este miércoles falleció en el HECA. La fiscal Analía Saravalli había pedido que Cristian Cabrera, de 43 años, cumpliera la prisión preventiva en la cárcel, pero el juez Ignacio Vacca decidió dictar la domiciliaria.
Florencia Coria, la joven de 27 años que fue internada el domingo 29 de diciembre después de que su pareja, según planteó la Fiscalía, intentara matarla prendiéndola fuego, falleció este miércoles. El hecho ocurrió en calle Mitre al 800, de Villa Constitución. Tras su internación en el Hospital SAMCO, una semana después la chica fue derivada al HECA por la gravedad de las quemaduras. Su madre, Dora, había informado que tenía el 90 por ciento del cuerpo afectado y que su estado de salud era crítico.
El ex esposo de la víctima, Cristian Cabrera, de 43 años, fue detenido e imputado poco después del ataque por tentativa de femicidio. La fiscal Analía Saravalli había pedido que cumpla la medida preventiva en la cárcel, pero el juez Ignacio Vacca decidió que lo hiciera en la casa. La familia y organizaciones contra la violencia de género repudiaron la decisión y pidieron que cumpla la prisión efectiva, ya que Cabrera había amenazado con ir al hospital donde estaba internada Florencia.
Florencia era madre de dos hijos, un nene de 7 años de una relación anterior, que quedó en custodia de la abuela, y una nena de 3, que está bajo el cuidado de Cabrera. Tenía 27 años y era oriunda de Rosario. Empezó una relación con Cabrera y vino a vivir con él a Villa Constitución.