Instalan una fábrica de agroquímicos en Fighiera

La Región

La planta de la empresa Aranami S.A. producirá herbicidas, insecticidas, curasemillas y funguicidas. Aseguran que las autorizaciones de Nación y Provincia son inminentes.

El secretario de Industria del gobierno de Santa Fe, Claudio Mossuz, visitó la planta de Aranami S.A. en la localidad de Fighiera. En la recorrida estuvo acompañado por el presidente comunal Rodolfo Stangoni, la vicepresidenta comunal Lucía Garfagnoli y directivos de esta empresa que se dedica desde 2002 a la producción de herbicidas, insecticidas, curasemillas y funguicidas.

En la actualidad, “la firma se encuentra en etapa de acondicionado de su planta para posterior inicio de producción y comercialización”, indicaron las autoridades locales.

“Desde la gestión comunal acompañamos el desarrollo de la firma en materia de permisos técnicos antes las competencias provinciales y nacionales para lo que representa una industria con un enorme potencial operativo y de incorporación de mano de obra local”.

Por su parte, Mossuz resaltó la reactivación de esta planta y puso a disposición las acciones de gobierno pertinentes para acompañar en su desarrollo comercial.

La empresa

Con sede central en el barrio porteño de San Telmo, la actividad principal de la firma es “la importación de concentrados desde Alemania, China, India y Estados Unidos para su formulación y posterior distribución y venta”.

“Nuestro objetivo se dirige a la protección de cultivos extensivos e intensivos brindando productos que actúan en todas las etapas del ciclo productivo desde el cuidado de la semilla en la siembra hasta la obtención del grano en la cosecha”, explican desde la empresa, al tiempo que aseguran que los agroquímicos “son elaborados en plantas formuladoras habilitadas por SENASA, cumpliendo así con las regulaciones vigentes”.

En el sitio web de la compañía se mencionan los objetivos relacionados con el control de calidad: “Asegurar el mejoramiento en el desarrollo de productos de menor impacto ambiental para cumplimentar con nuestros valores como corporación”.