“No sabemos nada de ellos porque siguen incomunicados”, expresaron. El lunes recibieron una colaboración del Municipio para el combustible. Y consiguieron un abogado de la localidad entrerriana para que se ocupe de la defensa.
Este martes a las 10.30 se llevará adelante en el Juzgado Federal de Victoria (Entre Ríos) la audiencia imputativa en la causa iniciada a tres personas con domicilio en Barrio Luján (un hombre de 54 años y dos de sus hijos, de 18 y 22 años), quienes intentaban salvar sus colmenas del fuego que avanzaba sobre el rancho que poseen en la zona del arroyo Los Laureles.
La detención se produjo el domingo pasado, en circunstancias en que los villenses estaban haciendo un “cortafuego” para evitar que el foco que se encuentra activo desde el sábado frente a Villa Constitución, y que ya se extiende en un frente de más de 7 km, alcanzara a sus colmenas. La técnica consiste en quemar una franja de pastizales para que las llamas no avancen sobre las propiedades.
“Hace más de 20 años que tenemos la casa de madera en ese lugar y hace dos años perdimos las colmenas por el fuego”, contó a nuestro medio Juan Cruz Herrera.
Escucha la entrevista completa
Reclaman su liberación
El lunes por la tarde, familiares, amigos y vecinos de las personas detenidas se manifestaron en la plaza central de Villa Constitución y, tras una concentración en las puertas del Palacio Municipal, fueron recibidos por el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime, quien se comprometió a facilitar la asesoría legal que necesitan y adelantó que el Municipio entregaría vales de combustible para que pudieran viajar a Victoria.
En efecto, con el respaldo de la comunidad y el apoyo del gobierno local, los familiares se trasladaron este martes a la ciudad entrerriana para presenciar la audiencia imputativa, que se desarrollará a las 10.30.