Así lo definió la conducción nacional de la CTA Autónoma (CTA-A) reunida este miércoles tras recoger el mandato de las asambleas que se realizaron a lo largo y ancho del país para discutir estrategias e iniciativas para un Salario Universal que garantice un piso de ingresos en Argentina.
Como se definió en estas asambleas, la conducción nacional de la Central ratificó la voluntad de fortalecer el plan de lucha contra el ajuste del plan económico que deriva del acuerdo con el Fondo Nacional Internacional (FMI).
“Los anuncios de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, entre las cuales se encuentra el congelamiento de ingresos de nuevos trabajadores y trabajadoras en el Estado, lo que impediría el pase a planta de los trabajadores precarizados, generan gran preocupación ya que condena a miles de trabajadores y trabajadoras a una situación de precariedad laboral, y no cumplir con un compromiso asumido por el mismo Gobierno”, señalan desde la CTA-A.
Ante esta crisis económica y política, la conducción acordó que la respuesta debe ser con más organización, más debate y más iniciativas políticas para fortalecer la unidad del campo popular.
De acuerdo con lo que definieron las asambleas en todo el país, la CTA Autónoma construirá junto a todas las organizaciones que tienen la voluntad de profundizar el plan de acción contra el FMI, una medida de fuerza con movilizaciones el próximo 20 de julio.
Asimismo insistirá en el reclamo de un Salario Universal que garantice un piso de ingresos, la reapertura del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, aumentos de emergencia para Asignación Universal por Hijo, para trabajadores activos y jubilados, la asignación de aguinaldo para quienes perciben Salario Social Complementario, además de la continuidad de la moratoria que permite a miles de trabajadores acceder a derechos previsionales.
La Comisión Ejecutiva Nacional también definió convocar a la más amplia unidad de las organizaciones que coincidan con estos planteos y propuestas, y reiterar el reclamo al Ministerio de Trabajo para que se acelere la resolución de solicitudes de inscripción y personería gremial y extensión de representación para las organizaciones simplemente inscriptas tal como fue expresado en la movilización del 7 de julio.