Germán Martínez: “Faltan cosas, pero estamos en el camino correcto”

Actualidad

“Hay sectores que se levantan todos los días viendo cómo hacen para bajarle los brazos a los argentinos y las argentinas”, señaló el legislador nacional por Santa Fe.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó que si bien “faltan cosas”, el gobierno nacional gestiona en “el camino correcto” y sostuvo que debe “hacer lo contrario a lo que hacen los sectores corporativos, hacer ver cada día el vaso completo” de la realidad del país.

“Está claro que hay sectores en la Argentina que se levantan todos los días viendo cómo hacen para hacerle bajar los brazos a los argentinos y las argentinas”, aseveró Martínez.

Agregó que “hay sectores económicos y políticos en la Argentina que juegan en tándem inclusive con algunos grupos de comunicación y que cada día tratan de inyectar desánimo y desesperanza en el seno del pueblo argentino”.

Subrayó que “lo hacen mostrando realidades falsas o verdades a medias, porque cuando uno recorre la Argentina y cuando uno ve cada uno de sus distintos territorios, se encuentra con una realidad mucho más diversa, más heterogénea, mucho más mixturada que la que uno ve en la tapa de los diarios”.

“Lo que tenemos que hacer es lo contrario a lo que hacen estos sectores corporativos, cada día es hacer ver el vaso completo con porcentajes que están llenos y con los porcentajes que están vacíos, reconociendo las cosas que faltan pero poniendo en valor las cosas que se están haciendo bien, tratando de generar el proceso contrario”, expuso.

En otro orden, al abordar la postura de las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace, el legislador mencionó que la semana pasada se abrió en la Cámara de Diputados el debate de la Ley Agro Bio industrial, un proyecto del Ejecutivo que fue conformado en el marco del Consejo Económico Social y que fue presentado entre las primarias y las generales del años pasado.

“Allí encontramos sectores vinculados a la actividad productiva, agrícola, ganadera que realmente están con proyectos de inversión, que están agregando valor a la actividad primaria, que están generando puestos de trabajo, que están incorporando mucha ciencia y tecnología con una gran impronta de la biotecnología aplicada al campo”, remarcó.

Ponderó que esos sectores “están asociados al Estado en proyectos específicos con el INTA en un montón de situaciones, con el ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez teniendo contacto permanente”.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de mostrar la película completa, salir de las fotos y demostrar todo lo que está tratando de hacer un país que vivió condiciones muy pero muy negativas en los 4 años de Mauricio Macri, que tuvo y aún tiene que enfrentar una pandemia con sus consecuencias sanitarias y económicas y que ahora está tratando de sobrellevar un escenario muy complejo, provocado por la guerra en Ucrania con el total desequilibrio de los precios relativos de alimentos y energía”, indicó.