Cómo serán los festejos por el Día de la Independencia

La Región

Actos protocolares, desfile, música en vivo, danzas folclóricas, chocolatada y paseos a caballo son algunas de las actividades programadas para este viernes, sábado y domingo por los municipios y las comunas de nuestra región.

A continuación, un detalle de las propuestas organizadas en cada localidad:

Villa Constitución

La ceremonia protocolar por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrollará el sábado 9 de julio sobre la avenida San Martín, entre calles Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen, según el siguiente cronograma:

  • 09:30 – Izamiento en la Plaza de la Constitución con autoridades
  • 10:00 – Recepción de autoridades
  • 10:45 – Te Deum en la Parroquia San Pablo Apóstol
  • 11:00 – Inicio del Acto Oficial, organizado por el Municipio y el Jardín de Infantes Municipal “Arco Iris.

Inmediatamente después se llevará adelante un Desfile Cívico-Militar con la participación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe. “Este 9 julio invitamos a todos los villenses a conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Vení a disfrutar del desfile frente a la Plaza Central a partir de las 11 hs.”, expresa la convocatoria oficial.


Empalme Villa Constitución

En esta localidad, el Acto Oficial será el viernes 8 de julio, a las 10, frente al Centro Cívico, organizado por la Escuela Primaria N° 6013 “Zenón Martínez”, la Escuela de Educación Técnico-Profesional N° 454 “Manuel Araujo” y la Comuna de Empalme Villa Constitución.

“En caso de lluvia, la actividad se traslada al SUM de la Escuela Técnica”, indicaron las autoridades.


Theobald

El presidente comunal de Theobald, Javier Corti, informó que este sábado 9 de julio, la celebración del aniversario del Día de la Independencia comenzará a las 11 horas.

Está prevista la actuación de Javier Noseda, Heber Enrico, Walter Martínez, José Villanueva, Roxana Rodríguez y los Pobladores, Mohamed Rinaldi, El Ángel del Acordeón, Horacio Albarenque, Viviana Haspert, Germán Annovazzi y los grupos de danzas folclóricas Raíces Gauchas, El Altillo y Ballet Theobald.


Pavón

Al cierre de esta edición, la Comuna de Pavón aún no había difundido por redes sociales la invitación para el Acto Oficial, pero trascendió que el mismo se realizaría en el salón del Centro de Jubilados, a partir de las 10.30 horas.


Fighiera

Por su parte, la Comuna de Fighiera programó el “Festival Encuentro de la Independencia”. La Secretaría de Cultura invita a los vecinos a participar en este evento que se llevará adelante el domingo 10 de julio desde las 13.30 en la plaza pública de la localidad.

La propuesta contará con artistas en vivo, rincón artístico para la infancia, stands, juego sorpresa, espacio creativo de la Patria, chocolatada con dulces, paseo en caballo para grandes y chicos, bautismo gaucho y danzas tradicionales.