Las organizaciones que integran la Multisectorial Humedales interrumpieron este sábado el tránsito en la conexión vial para reclamar el fin de las quemas intencionales, que “afectan la salud de la población y ponen en estado crítico al humedal”.
Este sábado por la tarde, más de 200 manifestantes cortaron totalmente el tránsito vehicular en ambas manos del puente Rosario-Victoria, para reclamar el fin de los incendios intencionales en las islas del Delta del Paraná y denunciar la inacción del Estado.
“Cortamos hoy porque no queremos sufrir una vez más la asfixia del humo y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo columnas de humo que significan la destrucción del poco humedal que queda vivo”, explicó Julieta Bernabé, integrante de la Multisectorial Humedales.
A su vez, consideró que “la lógica de los hechos demuestran que hay intencionalidad cuando se registran incendios simultáneos en distintas regiones como sucedió la última semana en las localidades de San Pedro, Villa Constitución, Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y San Lorenzo”.
En ese sentido, apuntó que en los últimos días “se registraron más de 7 mil hectáreas afectadas por el fuego en diversas localidades del sur de Santa Fe y en parte de Buenos Aires en las que se sufrió mucho la inhalación de humo”.