Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.
El hartazgo que experimentan las comunidades de la región por los reiterados incendios en las islas que invaden de humo las ciudades costeras, tanto de Santa Fe como de Buenos Aires, tendrá un nuevo escenario para expresarse este miércoles. Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados realizarán una marcha, desde las 18, en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario. “No se puede respirar”, remarcaron.
Con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, los organizadores invitan a una concentración de protesta.
“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.
En los últimos días, la presencia del humo tornó irrespirable la calidad del aire. Dolor de cabeza, ardor de ojos, tos y alergia son sólo algunos de los síntomas que provoca toda esta situación en la salud de los habitantes de la región.
Adhesión villense
La organización Villa Constitución Sin Venenos expresó su adhesión a la convocatoria. “Creemos que estas quemas son un asunto regional y debemos promover la unidad y las acciones en conjunto”, manifestaron desde el colectivo local.