El diputado Carlos del Frade informó su labor legislativa en la última semana

La Provincia

Entre otros proyectos presentados, solicitó al Gobierno provincial que “revise el costo de las órdenes de internación del IAPOS y deje sin efecto los aumentos que superan el 100 por ciento, como fue denunciado por afiliadas y afiliados de Empalme Villa Constitución”.

“En la última sesión presentamos cuatro proyectos de comunicación para que se impulsen mejores medidas de seguridad en los barrios Parque y Echesortu en la ciudad de Rosario y que sean consultadas las familias del lugar por las variaciones en los delitos en los últimos meses; otro para que se dejen de lado los aumentos de más de ciento por ciento en las órdenes de práctica del IAPOS en Empalme Villa Constitución y una solicitud para que el gobierno provincial evite cualquier intento de desalojo de la familia integrada por Sandra Gobo y Oscar Marinucci hasta tanto se expida la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que haya un informe de algún organismo estatal santafesino sobre las actividades y manejo de fondos de la llamada Fundación Honorio Bigand”, enumeró el diputado provincial Carlos del Frade, del bloque Soberanía Popular.

“Por otro lado también presentaremos un pedido de informe sobre la contaminación en el río Paraná vinculada a la empresa Nouryou, ex Duperial, de la ciudad de San Lorenzo”, adelantó.

Con respecto a este último tema, el legislador recordó que “se suma a anteriores incidentes de contaminación provocados por esa empresa y a un modus operandi de decenas de empresas a lo largo de nuestro río que documentamos en el trabajo ‘Los 100 caños, enemigos ocultos del Paraná’, realizado junto al Instituto de Pensamiento Popular Soberanía”. Ese trabajo puede verse en este video.

En este oportunidad, el diputado Carlos del Frade pide información al gobierno provincial sobre:

A) Si cuenta con reportes de la empresa en torno al vertido de líquidos contaminantes al río Paraná.
B) Con que habilitaciones cuenta para el vertido, y de que líquidos.
C) Cuáles son los planes de inversión de la empresa en materia de seguridad ambiental para evitar nuevos vertidos “accidentales.
”D) Que actuaciones lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente en relación a este hecho reciente y a las anteriores denuncias de contaminación que pesan sobre la empresa.
E) Si existen actuaciones judiciales en este u otros casos de contaminación por vertido de desechos industriales en el río Paraná en el último año.