Estudian abrir nuevamente el centro de hisopados en Villa Constitución

Villa Constitución

“Estamos en alerta por el aumento de casos”, comentó el Dr. Julio Isaac, director del Hospital SAMCo, quien aclaró que la curva ascendente “hasta ahora, no tiene la repercusión de las primeras olas”. Y agregó: “estamos tranquilos porque no tenemos internados, aunque no sabemos qué puede pasar”.

Consultado sobre la posible reapertura del Centro de Hisopados para detectar casos de Covid-19 que funcionaba en el Predio Cilsa, el director médico del Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich” de Villa Constitución, Dr. Julio Isaac, indicó que se aguardan las directivas del Ministerio de Salud y remarcó que las actuaciones del personal de salud se ajustan al protocolo vigente. “Empezamos a notar un aumento en el número de casos pero los testeos no son masivos como eran antes. Estamos, al día de la fecha, sin otra novedad más que siguiendo un protocolo de Nación al cual adhirió la Provincia donde hay situaciones muy concretas a las cuales se va a testear”, indicó.

“No solo aumentaron los casos de Covid sino los de todas las enfermedades prevalentes en esta época del año; pero no tenemos ningún paciente con Covid internado en unidades críticas ni tampoco en sala general, por lo tanto seguimos hasta ahora en esa misma situación de tranquilidad en cuanto a la morbimortalidad”, comentó.

Como ocurre en el resto del país, los casos de coronavirus vienen en aumento. Y, si bien no se traducen en un incremento exponencial de cuadros graves, internaciones ni fallecimientos, obligan a reiterar algunas recomendaciones, como el uso de tapaboca o barbijo en lugares cerrados y la necesidad de completar los esquemas de vacunación. “La cuarta dosis se liberó pero está supeditada a la disponibilidad de dosis”, aclaró el Director del Hospital.

“Como siempre repetimos, desde el minuto cero de la pandemia, nosotros estamos siempre atentos a las directivas que nos marca el Ministerio y a la mirada de los epidemiólogos, en un constante aprendizaje, pero actualmente no estamos en un alerta que angustie, desespere o genere temor, porque ya hemos adquirido experiencia, pero no sabemos qué puede pasar”, dijo Isaac.