Un nuevo operativo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) llegó a los barrios, en este caso en la vecinal de barrio Estanislao López, agilizando trámites para los vecinos. El mismo fue articulado entre la concejal Alejandrina Borgatta; la jefa de la UDAI Villa Constitución de Anses, Florencia Ferreyra; el Municipio de Villa Constitución, a través del intendente Jorge Berti y el secretario de Finanzas, Nicolás Rubicini; y la Comisión Vecinal.
“Cumpliendo con una de las principales demandas de la comunidad, podemos acercar el Estado a los hogares gracias a la gestión del diputado nacional Marcos Cleri, en articulación con el Municipio y la comisión vecinal. Así llevamos adelante la realización de 50 trámites, y entregamos DNI pendientes de operativos anteriores”, explicó la edil justicialista.
Además, durante la tramitación del DNI también se encuentra un punto Anses atendido por la propia jefa de la UDAI local, Florencia Ferreyra, en el que se asiste con consultas y agilizaciones de trámites ya realizados.
En cuanto a la modalidad, Borgatta explicó que “tenemos una lista de espera muy grande de vecinos y vecinas con esta demanda, que nos quedó de operativos anteriores. Entonces estamos organizando estos operativos cada 15 días y respondiendo a esa lista”. “Los lugares de realización -continuó- son tanto instituciones como Riberas del Paraná o el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales en los que ya hemos estado, o los propios salones vecinales, ya que la idea también es llevar el operativo a los barrios, no sólo en el centro, para acercar este servicio a los diferentes puntos de la ciudad, a los hogares de cada vecino y vecina, y ahorrarles costos de viajes o traslados”.
“Estamos muy agradecidos a la comisión vecinal de Estanislao López que preside Eve Lares, por la atención a cada vecino que se llegó al salón y al personal del ReNaPer, Registro Nacional de Personas. Nos han recibido con mucho amor para la comunidad”, expresó.
Los operativos DNI+Anses pronto volverán a contar con la atención de un punto PAMI, una vez que se restaure el sistema de la obra social. En tanto, cada 15 días, estos operativos irán recorriendo la ciudad para llevar el “Estado a cada casa”, como es uno de los lemas de este servicio.