Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron llevar el tema a sesiones en Cámara Baja. Buscan una solución a la situación de miles de endeudados por el sistema de créditos del macrismo.
El bloque del Frente de Todos y el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados llegaron este martes a un acuerdo para comenzar en los próximos días un análisis de la situación de los créditos hipotecarios UVA, por lo que la principal bancada opositora decidió levantar el pedido de sesión especial para el próximo jueves que había solicitado el radical Julio Cobos para abordar la temática en el recinto.
El acuerdo fue rubricado a través de un acta que firmaron el propio Cobos, su jefe de bloque, Mario Negri, el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez, y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.
demás, se acordó que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas inicien en los próximo días el tratamiento de los diferentes proyectos existentes sobre el tema, con el fin de “unificar propuestas y contar, en lo posible en un plazo no mayor a 30 días, la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, señalaron a Télam, fuentes parlamentarias
Juntos por el Cambio solicitó la semana pasada a Massa que habilitará una sesión especial para este jueves a las 15 para tratar el proyecto “en forma urgente” por la problemática de los créditos UVA.
“Nadie desconoce la situación que atraviesan los tomadores de créditos UVA, se ha roto la equidad contractual por lo cual debemos brindar desde el Congreso de la Nación, alguna solución surgida del acuerdo entre oficialismo y oposición”, aseguraron los legisladores en los fundamentos de la solicitud encabezada por Cobos.