El excanciller Jorge Faurie subió a sus redes una foto junto al excandidato a gobernador santafesino. “Para charlar lo que esperan y necesitan los santafesinos”, escribió.
Pese a que estuvo muy cerca de ser gobernador de Santa Fe en dos ocasiones, el humorista Miguel Del Sel se alejó del centro de la política hace casi cinco años, pero ahora podría reaparecer y volver a ser una figura importante en esta provincia.
El integrante del trío Midachi, que supo ocupar una banca en la Cámara de Diputados y estar al frente de la Embajada argentina en Panamá, prefirió enfocarse en su rol de humorista tras su rol como diplomático y luego se dedicó de lleno a la actividad agropecuaria.
Sin embargo, una foto llamó la atención y desliza un posible regreso a la política santafesina. La imagen fue publicada por un comprovinciano, el excanciller Jorge Faurie, quien se reunió con Del Sel para hablar sobre la actualidad del tercer distrito con mayor caudal electoral del país.
“Café con Miguel Del Sel para charlar lo que esperan y necesitan los santafesinos”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Buen aprendizaje y recordatorio de la importancia de la unidad”.
Con su encuentro, Faurie aspira a convencer a Del Sel de regresar a la política para darle mayor volumen a Juntos por el Cambio en Santa Fe y poder lograr por primera vez la Gobernación, tras haber quedado muy cerca de alcanzarla en 2011 y 2015.
En julio del año pasado, en medio de la campaña electoral de cara a las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, habían viajado a Santa Fe para reunirse con el humorista.