Reclaman fondos provinciales para infraestructura escolar

La Provincia

La diputada Florito señaló que en el presupuesto hay escasos fondos para obras y mostró su preocupación por la interrupción del servicio de gas en el 47% de las instituciones educativas de Santa Fe.

La diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida Santa Fe, afirmó: “Lo que Santa Fe destina a infraestructura escolar es nada”. La aseveración surge a partir de los datos del proyecto de Presupuesto que se aprobó la semana pasada en el Senado de la provincia. “El Ministerio de Educación tiene como gastos de capital solo el 0.34%. Eso implica que, por cada 1 millón de pesos que gasta la provincia, solo 340 pesos van a infraestructura escolar”, reseñó.

Por gastos de capital se entiende infraestructura, remodelación, construcción, modificaciones y otras obras. Para respaldar sus dichos puso como ejemplo la situación en que se encuentran muchos establecimientos escolares: “Hay aulas que no tienen ventilación, escuelas que no tienen agua. Por citar un caso testigo, en Rosario la Escuela N° 659 General San Martín, hace un año que tiene baños químicos”.

“El primer paso para mejorar la calidad educativa es mejorar los espacios donde nuestros chicos se forman”, declaró Florito.

En el mismo sentido, la legisladora mostró su preocupación por la situación que se generó a partir de un relevamiento de la empresa prestataria del servicio de gas en las escuelas. “Presenté un proyecto para solicitar información al Gobierno en relación a la interrupción del servicio de gas en el 47% de los establecimientos escolares de Santa Fe. Queremos saber, entre otras cuestiones, qué acciones está llevando a cabo la provincia para reestablecer el suministro y qué solución se implementó para brindar el servicio de comedores escolares en las instituciones dónde se interrumpió el servicio de gas”.