Nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

La Región

La gran fiesta del séptimo arte se llevará adelante del 6 al 14 de septiembre en distintos puntos de esa ciudad.

El 26° Festival de Cine Latinoamericano Rosario está cada vez más cerca. Del 6 al 14 de septiembre, distintos puntos de la ciudad serán testigos de la gran fiesta del séptimo arte que cuenta con competencia de cortometrajes, exhibición de largometrajes y diversas propuestas más que interesantes. Con inscripción récord, 84 cortos fueron finalmente los escogidos para participar.

El evento, organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), resulta un encuentro único entre productores, directores y demás protagonistas y amantes del cine en Latinoamérica. A su vez, distintas categorías de competencias de cortometrajes,formarán parte de las ocho jornadas que componen al ciclo: Competencia oficial, Competencia rosarina, y Competencia escuelas de cine; esta última, una única y gran oportunidad para estudiantes.

De un total de 800 inscriptos, 84 fueron finalmente seleccionados y se conocieron esta semana. De ellos, 44 son producciones nacionales (19 rosarinas), siete de Brasil, cinco de Chile, 11 de México, tres de Perú, ocho de Colombia, dos de Cuba, una de Guatemala, una de Panamá, una de Venezuela y una de Uruguay.

Con sedes aún a confirmar, el Festival convoca a toda la ciudad a participar tanto en la proyección de los distintos materiales, como así también en las diferentes charlas y talleres que se proponen durante toda la programación, que estará disponible próximamente.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *