La barranca fue la más afectada, desde Luján hasta Unión, con numerosas familias damnificadas luego de las intensas precipitaciones en la madrugada del domingo. Hubo incidentes con algunos vecinos que agredieron a personal policial y de Protección Civil.
En la madrugada del domingo se registraron intensas lluvias en toda la región, con viento y actividad eléctrica, en medio de un Alerta Amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Villa Constitución, la tormenta provocó el anegamiento de calles y numerosas casas inundadas, principalmente en los barrios Luján, 9 de Julio, Prefectura, Santa Teresita y Unión. En muchos sectores fue necesaria la intervención de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, además de la presencia policial.
En algunos casos se produjeron incidentes con los agentes municipales, a partir de los airados reclamos de los vecinos o la negativa a dejar el lugar.
Desde la Unidad Regional VI informaron que durante la madrugada fue comisionado el personal policial por el 911 a barrio Luján, donde en la zona conocida como “la bajada Duarte” se había inundado un domicilio y los Bomberos Voluntarios solicitaban la colaboración de los uniformados. “Constituidos en el lugar, se encontraba una autobomba juntamente con una chata a cargo de jefe de Bomberos, comandante mayor Perazzo, quien manifiesta que en el domicilio habría ingresado agua, pero sus habitantes no corrían riesgo alguno y que los mismos se negaban a dejar el domicilio. Por lo que las unidades de Bomberos y Comando Radioeléctrico se retiraron”.
Según el pronóstico del SMN para nuestra región, las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta las primeras horas de este lunes y comenzarían a mejorar desde el mediodía. Para esa jornada de feriado se espera una mínima de 18ºC y una máxima de 27ºC, mientras que el martes estaría mayormente soleado con una máxima prevista en 28ºC.