El fin de semana pasado desaparecieron dos baterías de un camión, bombas de extracción, cables y otros elementos de valor. Desde el Municipio informaron que se hizo la denuncia policial y se inició un sumario administrativo. “No nos va a temblar el pulso para hacer lo que haya que hacer y que caiga el que tenga que caer”, dijo el Secretario de Gobierno.
En el predio de la Dirección de Agua y Cloacas popularmente conocido como “el Tanque”, ubicado en la manzana comprendida por las calles Daniel Segundo, Mendoza, Independencia y San Juan; sustrajeron las dos baterías del último camión desobstructor que fue adquirido por el Municipio. También se verificó la faltante de bombas de extracción, gran cantidad de cables y otros elementos de valor. Incluso hay versiones que señalan la misteriosa desaparición de cientos de kilos de cobre que se encontraban en depósito judicial, aunque este último dato no pudo ser verificado por nuestro medio.
El robo fue detectado por los trabajadores del turno que ingresó a las 6 de la mañana del sábado pasado, pero el tema se manejó con tal hermetismo que recién a mitad de semana tomó estado público.
Sin embargo, entre los empleados municipales ya había circulado información sobre la faltante de elementos, especialmente porque el hecho se produjo luego que se organizara en el Tanque una despedida a personal que dejaba la dependencia.
Con ese evento bajo la lupa, se viralizó por Whatsapp un audio en el que un funcionario exigía con ímpetu la aparición inmediata de los objetos sustraídos.
Hasta el momento no se recuperó nada pero, según trascendió, la compañía de seguro respondió por las baterías del camión.
“No nos va a temblar el pulso”
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo, reconoció que “se instruyó un sumario” porque “evidentemente ha habido un hecho de sustracción de algunos elementos”.
“En este momento estamos en plena etapa investigativa. Como corresponde, el Sr. Zabala (Director de Agua y Cloacas) hizo la respectiva denuncia y, a su vez, las áreas técnicas municipales están trabajando sobre la materia”, dijo el funcionario municipal en declaraciones a Radio Flash 89.3.
Con respecto a la seguridad en el lugar, informó que en las últimas horas, “lo que se ha hecho es reforzar todo lo que es el control de ese predio donde funciona el tanque de agua”. “Decidimos reforzar y hacer controles más exhaustivos en toda esa manzana porque, como puede darse cuenta cualquier persona que pase por ahí, es muy fácil saltar un tejido, sustraer una cosa y volver a saltarlo para salir”, expresó Longo.
Finalmente reiteró que “se está trabajando en una investigación administrativa interna y también se ha hecho la denuncia policial correspondiente”. “No nos va a temblar el pulso para hacer lo que haya que hacer y que caiga el que tenga que caer”, concluyó.