El viernes por la noche se llevó adelante un Operativo de Saturación, con un total de 11 efectivos de las fuerzas de seguridad, en dos vehículos del Comando Radioeléctrico, dos unidades de la Sección Motorizada, un móvil del GOT y otro de Gendarmería.
Durante la jornada del viernes se desarrolló un gran operativo de prevención y control vehicular en la ciudad de Villa Constitución, entre las 19 y las 22, a cargo de efectivos y móviles de Gendarmería Nacional y de la Unidad Regional VI de Policía, a través del Comando Radioeléctrico, la Sección Motorizada y el G.O.T.
Los controles vehiculares y de personas se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, como la esquina de Colón y Acevedo, los barrios 9 de Julio, Luján y Santa Teresita, o en la Ruta Provincial N° 21 a la altura de Arroyo del Medio.
En dichos procedimientos participaron dos vehículos del Comando Radioeléctrico, dos unidades de la Sección Motorizada y un móvil de Gendarmería Nacional y un vehículo del G.O.T., con un total de 11 efectivos que realizaron patrullajes de prevención e identificaciones por los distintos barrios de la ciudad.
En las tres horas que duró el operativo, los uniformados procedieron a la identificación de 59 personas, 16 automóviles y 9 moto.
En el puesto de control del Barrio Arroyo del Medio, personal de Gendarmería Nacional labró un acta de infracción por falta de dominio, aunque luego los datos arrojados por sistema dieron resultados negativos en cuanto a impedimentos legales o pedidos de secuestro.