«Cuatro Reinos», la fuerza del cosmos en la producción de alimentos

La Región

A pocos kilómetros de Villa Constitución se encuentra un espacio dedicado a la agricultura biodinámica, donde se propician condiciones de equilibrio natural y se promueve la conservación máxima del suelo.

El campo “Cuatro Reinos”, ubicado en Rueda, en el sur de la provincia de Santa Fe, abrió sus puertas el sábado pasado para la realización de una Jornada de Agricultura Biodinámica. El concurrido encuentro sirvió además para conocer la calidad de los alimentos que allí se producen, desde harina integral, huevos de gallinas pastoriles y verduras de la huerta, hasta la deliciosa kombucha, una bebida probiótica que se elabora fermentando infusiones de hierbas o té endulzadas, mediante un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias benéficas.


En diálogo con El Tigre de Papel, la agricultora biodinámica Valeria González cuenta su experiencia y la de su familia con este método de producción ecológica de alimentos que se caracteriza por emplear de forma responsable los recursos naturales, evitando la utilización de sustancias químicas, fertilizantes, pesticidas o transgénicos, además de basarse en fuerzas cósmicas y considerar a la tierra, las plantas, los animales y el ser humano como un todo que debe trabajar en armonía, donde cada uno de estos se conecta entre sí recibiendo la influencia de fuerzas naturales, como el sol y la luna.

También conversamos con Santiago Cerilli, asesor en agricultura biodinámica, para conocer más detalles sobre este método que se inscribe como una rama de la antroposofía.

Para obtener más información sobre «Cuatro Reinos», se debe llamar al (0341) 720 6129 ó escribir a cuatroreinosbiodinamica@gmail.com