La licencia de Jorge Berti se extiende hasta el 13 de febrero. “Este es un mecanismo que está planteado para que la Municipalidad se vea afectada lo menos posible por la ausencia del Intendente, pero uno no viene a imponer un sello o estilo de gobierno, ni a diseñar políticas públicas, sino básicamente se trata de garantizar que el Estado siga funcionando con la mayor normalidad posible”, dijo el presidente del Concejo.
En su regreso a la función pública tras unos días de ausencia de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, se hizo cargo este lunes de la Intendencia de Villa Constitución, ya que el mandatario Jorge Berti continuará en uso de su licencia hasta el 13 de febrero inclusive.
En consecuencia, Martín será hasta esa fecha el Intendente Interino, mientras que Alejandrina Borgatta, en su carácter de Vicepresidenta 2ª del Concejo, estará a cargo de la Presidencia del órgano legislativo hasta ese mismo día.
Así fue dispuesto por el Decreto Nº 1.588/22 del Concejo Municipal, que en fecha 28 de enero acordó otorgar el permiso solicitado por Berti para licenciar su cargo entre el 31 de enero y el 13 de febrero.
“Del mismo modo que en febrero del año pasado, cuando el intendente Berti se tomó una licencia de 10 días, es un mecanismo que está planteado para que la Municipalidad se vea afectada lo menos posible por la ausencia del Intendente; pero uno no viene a imponer un sello o estilo de gobierno, ni a diseñar políticas públicas sino básicamente se trata de garantizar que el Estado siga funcionando con la mayor normalidad posible”, aclaró Martín
Afirmó que asumirá esta obligación institucional con responsabilidad, “entendiendo el rol que se debe cumplir en este momento”, al tiempo que aclaró que el Concejo Municipal “sigue funcionando de manera normal porque tiene quórum para hacerlo de ese modo”.
Con respecto al rol que adoptará como Intendente Interino, el referente socialista reiteró que lo hará “con un perfil acorde con la situación, entendiendo que uno no viene a refundar nada en una semana sino que, justamente, hay que tratar de transitar este período con la mayor normalidad posible y esperando una pronta recuperación del Intendente”.