El licenciado Jorge Camilletti sostiene que la transferencia de esa institución al Ministerio de Educación provincial garantizaría su continuidad y dejaría de generar gastos al gobierno local. Dura respuesta de la concejal Alejandrina Borgatta.
En la Audiencia Pública que tuvo lugar el miércoles en el Concejo Municipal intervino el referente justicialista Jorge Camilletti, ex candidato a intendente y ex presidente del Ente Portuario, quien aprovechó su turno en el listado de oradores para efectuar diversas consideraciones sobre el Presupuesto Municipal y el aumento de tasas que propone el intendente Jorge Berti en el nuevo Régimen Impositivo.
Pero el pasaje más llamativo de su exposición llegó cuando enumeró las diferentes formas en que el gobierno local podría bajar el gasto público, desde una reducción en el número de funcionarios hasta… el traspaso del Jardín Municipal “Arco Iris” al Ministerio de Educación de Santa Fe. “Eso podría ser una reducción importante”, enfatizó.
“¿Por qué motivo tenemos que subvencionar el jardín de infantes?”, dijo Camilletti, antes de formular la propuesta que generó asombro en la concurrida Audiencia Pública y hasta mereció una contestación de la concejal Alejandrina Borgatta, quien le dedicó un prolongado segmento de su intervención desde la banca del Frente de Todos.
¿Qué dijo “Coco” Camilletti?
La respuesta de Alejandrina Borgatta