Liberaron al femicida de Florencia Coria

Villa Constitución

La Fiscalía Regional Rosario informó que la Justicia revocó la pena de prisión perpetua impuesta para Cristian Alberto Cabrera por el femicidio de Florencia Coria, ocurrido en Villa Constitución. La mujer tenía 27 años cuando murió como consecuencia de las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. El miércoles pasado ordenaron la libertad inmediata de su ex pareja.

El miércoles pasado, en los Tribunales Provinciales de Rosario, se llevó adelante la audiencia de cámara a Cristian Alberto Cabrera por el delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio, en calidad de autor.

En audiencia de Segunda Instancia el Tribunal Pluripersonal integrado por los Jueces Dres. Carina Lurati, Georgina Depetris y Gustavo Salvador, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Defensa, tuvieron por admitida las audiencia y fallaron revocando la sentencia condenatoria apelada, y absolviendo a Cristian Alberto C. respecto de la imputación por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, ambos en concurso ideal y en calidad de autor, por lo cual dispusieron su inmediata libertad.

En audiencia de Primera Instancia en la Sede de Villa Constitución, de fecha 15 de diciembre de 2021 el Tribunal Pluripersonal, integrado por los Dres. Griselda Strologo, Álvaro Campos y Carlos Gazza, había fallado condenar, como autor penalmente responsable del delito de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio, en calidad de autor, a la pena de prisión perpetua.

La Fiscal Dra. Analía Saravalli, en fecha 30 de diciembre de 2019, le había imputado el hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 11:00hs en calle Mitre al 800 de la ciudad de Villa Constitución, haber rociado con alcohol para luego prenderla fuego a su pareja Florencia Coria, con la intención de quitarle la vida.

Pese a la gravedad de la acusación, el Juez Penal de Villa Constitución le negó a la Fiscalía que el imputado cumpliera la prisión preventiva de manera efectiva en una cárcel, tras concederle que lo hiciera en forma domiciliaria.

Coria, de 27 años de edad y madre de dos hijos, murió en enero de 2020 en el HECA de Rosario, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Apenas se enteró de la muerte de Florencia, Cabrera se fugó y fue recapturado en la ciudad de Pérez.

En el juicio celebrado en noviembre de 2021 en los Tribunales de Villa Constitución, testimonios y pruebas acreditaron que el hombre de 45 años había rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja. El tribunal entendió que el femicidio se produjo en un contexto de violencia de género, ya que mediaba una relación de pareja entre ambos y sometimiento de larga data.