El sindicato docente celebró que el Ministerio de Educación haya derogado “la tablita” que preestablecía la cantidad de días de licencias que cada docente debía tomarse para determinada patología. “Ahora las licencias de Salud Laboral volverán a centrarse en el diagnóstico médico y las dolencias de cada educador en particular”, subrayó Martín Lucero.
En la reunión de Paritaria Técnica que se desarrolló este viernes, el Ministerio de Educación de Santa Fe dio lugar a un histórico reclamo de Sadop: terminar con “la tablita”, lo que implica que dejará de aplicarse esta medida que preestablece la cantidad de días de licencias que cada docente debe tomarse para determinada patología.
“Por ejemplo, se estipulaban de manera arbitraria, 3 días de ausencia para faringitis, sinusitis o bronquitis aguda, 5 para asma u otitis, 7 para conjuntivitis, 2 para hipertensión y sólo un día para cistitis o acidez”, indicaron en un comunicado.
“Como organización gremial, celebramos que el eje de las licencias de Salud Laboral vuelvan a centrarse en el diagnóstico médico y las dolencias de cada educador en particular”, dijo Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
Además se anunció un nuevo sistema para la carga de las licencias, las cuales se realizarán directamente a través de la Intranet como único trámite, lo cual lo vuelve más ágil y deja de lado el mail para enviar certificados y la obligatoriedad del formulario de Licencia Médica.
“De acuerdo a lo expresado por los funcionarios del Ministerio, la fecha de aplicación será desde la segunda quincena de diciembre”, indicó Sadop.