Las acciones previstas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial tienen como objetivo evitar la siniestralidad vial que se produce en esta época del año por la gran afluencia de vehículos en las rutas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe a partir de este viernes de cara al comienzo del receso escolar invernal y del feriado por el Día de la Independencia, lo cual provocará un intenso movimiento vehicular en todas las rutas.
Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales en esta época del año, el organismo provincial coordinó procedimientos en 22 puntos de control en una amplia franja horaria durante las dos semanas de vacaciones, lo que representa casi 800 operativos de control. Los mismos estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
Además, promotores viales de la APSV entregarán material informativo en los peajes de las principales rutas y autopistas para promover en los conductores el autocuidado y la conciencia de riesgo necesarias para no exponerse a situaciones que puedan generar hechos viales.
El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, sostuvo que “los controles apuntan a evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial. La presencia en las rutas buscar desestimar las infracciones por parte de los conductores y en el caso que ocurran separar a estas personas de la circulación por representar un riesgo para todos”.
En este sentido, las recomendaciones focalizan en revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; no ingerir alcohol; llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad, entre otras.
Por otra parte, una medida de restricción regirá este fin de semana largo para camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.
La prohibición será este viernes, de 18 a 22 horas, en sentido ascendente (desde Capital Federal al resto del país) y el martes 9 de julio, en el mismo horario, en sentido descendente (desde cualquier punto del país hacia Capital Federal).
Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.
El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV a través de su cuentas de Twitter @redsegvial.