Barrio Amelong celebró sus 45 años con un gran festival

Villa Constitución

Entre otros espectáculos, el evento contó con las actuaciones de Javier Noseda, Heber Enrico, Grupo Kódigo y las muestras de los talleres de danzas folclóricas, artes marciales, teatro, ritmos y zumba, que se desarrollan en el salón vecinal.

El domingo por la noche se desarrolló un festival en calle Santiago del Estero, frente al salón vecinal de Barrio Amelong, para celebrar el 45º Aniversario de este sector de la ciudad, que fue inaugurado el 23 de noviembre de 1976.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida, a cargo de la presidenta vecinal, Ana Rodríguez, quien subrayó el trabajo de la Comisión y el compromiso y la solidaridad de todo el barrio.

Por su parte, el intendente municipal Jorge Berti y el director de Vecinales, Mauricio Jaime, expresaron el saludo del gobierno local. “Quiero destacar el empuje, trabajo, compromiso y solidaridad de quienes en el tiempo han ido fortaleciendo y generando mejoras sensibles para los vecinos del barrio”, dijo el Intendente, quien se mostró “convencido de que cada día, juntos, tendremos un sueño nuevo por cumplir, una historia positiva por contar y un camino de realizaciones por compartir”.

Poco después comenzaron las presentaciones musicales, con la joven cantante Valentina Urselay, vecina de Amelong, quien hace poco participó en el lanzamiento del segundo disco de la Academia de Música “Clave de Sol” y en esta oportunidad interpretó canciones de Mon Laferte y La Quinta Estación.

Los grupos de niñas y adultas de Ritmos y Zumba LC, dirigidos por Laura Cardozo, bailaron en dos oportunidades, recordando que las clases se dictan en el salón vecinal los lunes y miércoles a las 18 (nenas), y los martes y jueves a las 9, 15 y 19 horas (jóvenes y adultas), mientras que la misma profesora ofrece Yoga los días lunes, miércoles y viernes, a las 8 y a la 15.

Además hubo espacio para la muestra del taller de teatro, a cargo de la profe Graciela Guzmán, con la alumna Rocío Raggio. En esta caso, las clases son los miércoles a las 20.

Las artes marciales estuvieron presentes con la muestra del Centro de Entrenamiento y Defensa Personal que dirige Claudio Suárez y que también se desarrollan en el salón vecinal de Amelong, con técnicas de Fu-Shih-Kenpo y Krav Maga.

Más tarde llegó el turno de las danzas tradicionales, con la Academia Arte Criollo, a cargo de Víctor Muñoz, que ofreció una muestra con los alumnos y las alumnas del taller de danzas folclóricas para adultos (martes y jueves a las 21.15) y para niños y niñas mayores de 5 años (martes y jueves a las 20.15). En la segunda parte, el ballet completó la propuesta con una combinación de bailes tradicionales de distintas regiones de nuestro país.

Otro momento destacado del festival fue la presentación de Javier Noseda y Heber Enrico, con su variada propuesta de tango, melódico, folclore y cumbia. Este número fue presentado gracias al senador provincial Germán Giacomino.

La cantante Rut Feith tambi´én se sumó a los festejos por el 45º Aniversario de Barrio Amelong, mientras que el cierre se desplegó a pura cumbia santafesina con el grupo Kódigo.

Además hubo sorteos y entrega de reconocimientos, servicio de cantina a cargo de la propia Vecinal y un paseo de artesanos y emprendedores.