El Concejo Municipal entregó reconocimientos a directivos, docentes y estudiantes del Jardín de Infantes Nº 330 por su participación en una iniciativa que permite volver a disfrutar de la belleza de las mariposas a través de fomentar la siembra de las plantas nutricias de sus orugas.
En la sesión del miércoles pasado, el Concejo Municipal de Villa Constitución formalizó la entrega de las plaquetas de reconocimiento al Jardín de Infantes Nº 330, luego de haber declarado “De Interés Pedagógico y Socioambiental” el proyecto Magialada, destinado a la recuperación de las mariposas Monarca y Espejo.
La directora, Claudia Lapontge, destacó que se trata de “un proyecto pedagógico con un lineamiento ambiental muy importante, en donde ya desde las primeras infancias se acompaña a los niños para ampliar su mirada en cuanto al ambiente”, donde “las mariposas son un indicador sobre cómo está la biodiversidad”.
“Para nosotros es muy importante que el Concejo se haya tomado este tiempo para analizar el proyecto y generar esta declaración De Interés, algo que nos invita a seguir este camino”, dijo Lapontge.
El proyecto de Declaración fue presentado por el Bloque Socialista y aprobado por unanimidad.